lunes, 7 de junio de 2010

Yamaha YZF 125



Características
El genio de la inspiración
Motor y chasis Serie-R de alta tecnología
Caja de cambios de 6-velocidades
Brazo basculante de aluminio
Silenciador central

Motor
Tipo de motor Refrigeración líquida, 4 tiempos, 4-válvulas, cilindro único, SOHC
Cilindrada 124,66 cc
Diámetro x carrera 52,0 x 58,6 mm
Relación de compresión 11,2:1
Potencia máxima 11,0 kW (15 PS) @ 9.000 rpm
Par máximo 12,24 Nm (1.25 kg-m) @ 8.000 rpm
Lubricación Cárter húmedo
Suministro de carburante Inyección de combustible
Tipo de embrague Multidisco en aceite con muelle en espiral
Sistema de encendido TCI
Sistema de arranque Eléctrico
Sistema de transmisión Toma constante, 6 velocidades
Transmisión final Cadena
Cap. depósito combustible 13,8 L
Cap. depósito de aceite 1,15 L
Chasis
Chasis Deltabox de acero
Suspensión delantera Horquillas telescópicas
Recorrido de rueda delantera 130 mm
Suspensión trasera Basculante (monobrazo)
Recorrido de rueda trasera 125 mm
Freno delantero Disco, Ø 292 mm
Freno trasero Disco, Ø 230 mm
Neumático delantero 100/80-17 M/C
Neumático trasero 130/70-17 M/C
Dimensiones
Longitud (mm) 2.015 mm
Ancho (mm) 660 mm
Altura (mm) 970 mm
Altura del asiento (mm) 818 mm
Distancia entre ejes (mm) 1.355 mm
Distancia mínima al suelo (mm) 155 mm
Peso en seco sin aceite ni combustible (kg) 126,5 kg

miércoles, 2 de junio de 2010

Ahora vamos a comparar diferntes tipos de motos con las dos cilindradas ya dichas, 125 cc. Primero explicaremos las SUPERMOTARDS:

Ficha técnica de la Derbi DRD 125 SM













Motor
Tipo de motor
Monocilíndrico 4T 4V Euro 3
Diámetro x carrera
58x47 mm
Cilindrada
124,2 cc
Alimentación
Carburador Ø30
Refrigeración
Líquida
Arranque
Eléctrico
Relación de compresión
12:1
Carburante
Gasolina sin plomo
Lubricación
Carter seco
Embrague
Multidiscos
Parte ciclo
Suspensión delantera
Horquilla hidráulica invertida de Ø41 mm. Recorrido de 245 mm
Suspensión posterior
Monoamortiguador progresivo con depósito de gas. Recorrido 225 mm
Freno anterior
Disco wave: Ø 300 mm
Freno posterior
Disco wave: Ø 220 mm
Neumáticos
Delantero: 100/80x17" Trasero: 130/70x17"
Dimensiones
Longitud máxima
2.129 mm
Anchura máxima
808 mm
Distancia entre ejes
1.443 mm
Altura asiento
880 mm
Depósito de combustible
7,5 L
Peso en seco
124 Kg




Ficha técnica de la Rieju MRT Pro 50 SM



.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Motor
Tipo de motor
Minarelli NG 50c.c. - 2T mezcla separada
Cilindrada
49cc
Diámetro x carrera
40,3 x 39 mm
Cambio
6 velocidades. Cambio al pie
Refrigeración
Cilindro refrigerado por agua
Alimentación
Carburador Dell'Orto PHBN16
Arranque
Electrónico y pedal
Parte ciclo
Chasis

Doble viga perimetral de acero de alta resistencia. Subchasis trasero desmontable.
Suspensión delantera
Horquilla invertida Marzocchi Ø40mm.
Suspensión trasera
Amortiguador Mono-shock de gas con botella sparada con sistema PRS
Rueda delantera
100/80-17"
Rueda trasera
130/70-17"
Freno delantero
Disco Wave Galfer de Ø300mm. con pinza de doble pistón.
Freno trasero
Disco Wave Galfer de Ø200mm. con pinza de doble pistón.
Dimensiones
Distancia entre ejes
1.395 mm
Longitud
2.150 mm
Altura
1.200 mm
Anchura
800 mm
Altura asiento
900 mm
Peso en seco
92,6 kg.
Capcidad de depósito
6,32 litros
Capcidad depósito aceite
1,1 litros